Presupuestos autonómicos

El Departamento de Universidad gestionará 302 millones de euros

El presupuesto del departamento de Ciencia y Universidad superará los 300 millones de euros, por primera vez, en 2022. Crece un 8,45% respecto al de este ejercicio.

Redacción

Zaragoza | 16.11.2021 14:01

La consejera Díaz en su comparecencia ante las Cortes
La consejera Díaz en su comparecencia ante las Cortes | Cortes Aragón

Entrando en el detalle de las cuentas, la transferencia básica a la Universidad subirá en 7,4 millones y rozará los 200 millones de euros, en el marco del nuevo contrato programa, lo que permitirá mejorar los salarios de profesores asociados o estabilizar plazas de administración y servicios. Además, las inversiones en Investigación y Desarrollo alcanzarán los 176,6 millones, casi 28 más que en 2020. La consejera de Ciencia, Maru Díaz, destaca que su departamento es uno de los que más crece.

Los fondos europeos asignados por el Ministerio permitirán impulsar cuatro planes comentarios. Competir con otros territorios ha permitido que Aragón obtenga más financiación de la que le hubiera correspondido por población. Por ejemplo, se duplicará el presupuesto del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, en Teruel.

Las partidas para digitalización, conectividad, telecomunicaciones y ciberseguridad del departamento de Ciencia crecerán un 60% y superarán los 14 millones.