AVANCE AEMET

El verano será más cálido y húmedo de lo habitual

La Agencia Estatal de Meteorología en Aragón augura un verano más cálido y húmedo de lo habitual en la provincia de Teruel. Las tormentas que nos acompañan desde hace unas semanas remitirán de cara al fin de semana y comenzaremos a atisbar los primeros signos de la nueva estación.

Redacción

Teruel | 05.06.2023 15:27

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (AEMET), aunque mañana martes y el miércoles todavía podemos tener tormentas acompañadas de aparato eléctrico en la provincia, a finales de semana disfrutaremos ya de un tiempo más estable y propio de la estación que estamos a punto de inaugurar.

El portavoz adjunto AEMET en Aragón, Arcadio Blasco, ha dicho en una entrevista a Onda Cero que "el miércoles tendremos una jornada de transición con temperaturas algo más bajas tras las tormentas de comienzos de semana, pero a partir del jueves los termómetros empezarán a recuperarse y el fin de semana el tiempo será más seco".

En lo que respecta al verano, la previsión estacional habla de unos meses "más cálidos de lo normal, aunque también más húmedos en lo que respecta a precipitaciones".

Apertura piscinas

La piscina climatizada reabrirá el próximo miércoles, una vez se subsanen los desperfectos ocasionados por la tormenta del pasado, que descargó 52 litros de precipitación por metro cuadrado en la capital.

En cuanto a las piscinas de verano, San León y San Fernando abrirán el viernes 16 de junio y los Planos el 23, mientras que Fuentecerrada lo hará el 30 de junio.