PUEBLO "REQUETEBONITO"

Valderrobres gana un año de wifi gratis

La localidad turolense ha sido una de las tres ganadoras del concurso nacional ‘Internet Patrimonio de Todos’ junto a Zahara en Cádiz y Frías en Burgos. El jurado ha valorado la creatividad del video que realizaron los vecinos de Valderrobres.

Redacción

Teruel | 07.06.2021 15:41

Valderrobres se ha alzado con el premio nacional del concurso ‘Internet Patrimonio de Todos’de la multinacional de telecomunicaciones Eurona y la "Asociación Los Pueblos más bonitos de España". Así, la capital del Bajo Aragón gana un año gratis de Internet por satélite.

Los vecinos de Valderrobres, muy ilusionados con el concurso desde el principio, presentaron su recreación bajo el título "Valderrrobres ❤ wifi", una reivindicación en toda regla, con el humor como baza fuerte. Un grupo de WhatsApp para echar la partida, videollamadas familiares al extranjero, conexión para estudiar o para acceder a las redes sociales y ser influencer, son solo algunos de los ejemplos de las escenas que incluye este divertido vídeo.

“Ha sido una buenísima noticia, siempre es un orgullo ser ganadores de un concurso nacional, pero si además esto lleva aparejado mejorar la conectividad y avanzar en la digitalización para nuestro turismo y economía, hay mucho que celebrar”, ha destacado el alcalde de esta localidad, Carlos Boné.

Ahora, está previsto que en las próximas semanas se inicien ya las labores técnicas para que la conexión a Internet sea una realidad en este pueblo ‘requetebonito’ que es el calificativo que los organizadores han otorgado a los municipios ganadores que además de Valderrobres han sido Zahara en Cádiz y Frías en Burgos.