APP MOZA

Los usuarios del taxi podrán sabrán con antelación el importe del servicio

Ayuntamiento de Zaragoza y Cooperativa del Taxi han presentado la app MOZA para dar un salto de calidad y ofrecer nuevas prestaciones a usuarios, y también a profesionales. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente y dotar a los profesionales de nuevas herramientas como las que tienen las plataformas de VTC, de forma que el sector del Taxi no se quede rezagado..

José Antonio Alaya

Zaragoza | 20.03.2023 14:45

Además de conocer previamente el precio máximo que van a pagar por el servicio que se solicita, los usuarios del taxi podrán consultar el histórico de los servicios solicitados, consultar el recibo en el correo electrónico y conocer en tiempo real el estado del servicio, accediendo a la ubicación del taxista con respecto al punto de recogida o el itinerario a seguir.

El presidente de la Asociación Provincial Autotaxi, Miguel Angel Perdiguero, ha señalado que el usuario nunca pagará más por el servicio de lo que señale previamente la aplicación, pero sí podrá pagar menos si el taxímetro marca una cantidad inferior a la presupuestada, ya que la ordenanza les obliga a mantener el taxímetro a la vista del cliente.

El funcionamiento de MOZA es sencillo: el usuario elige origen y destino; un vez que la app ofrece la mejor ruta, muestra el importe máximo del servicio. Después, da a elegir otras opciones en caso de que se requiera un vehículo para 7 plazas, coche adaptado, viajar con mascota o llevar maleta, o indicaciones para facilitar la ubicación al taxista.