ATROPELLOS

Los taxistas advierten de los ángulos muertos en carriles bici

El sector del taxi señala el trazado de carriles bici como el del Camino de las Torres por su peligrosidad. Aseguran que es inevitable invadir el carril para girar, por ejemplo, a Madre Vedruna, y exponerse a que el ángulo muerto les impida ver la llegada de un patinete o una bicicleta.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 29.11.2022 15:32

El presidente de la Asociación Provincial del Taxi, Miguel Angel Perdiguero, pide a la opinión pública mucha prudencia a la hora de repartir culpas y responsabilidades en un accidente. Cree que los últimos atropellos han sido fruto de la fatalidad, y señala que además del posible error de un conductor intervienen otros factores que pueden favorecer ese error o, incluso, la imprudencia.

Para poner un ejemplo, Perdiguero se ha referido trazados como el de Camino de las Torres o el de la Avenida Valencia, explicando que desde estas avenidas resulta imposible para un vehículo de cuatro ruedas (mucho más a un autobús) girar hacia calles como Madre Vedruna (desde Camino Torres) o la calle Ávila (desde Avenida Valencia) sin arriesgarse a que se les meta en el ángulo muerto un ciclista o a un patinete.

Por esta razón, el presidente del sector del taxi sugiere que la única solución para tener control visual constante ante la aproximación de un patinete o una bicicleta es invertir el sentido de circulación de los carriles, de forma que vayan en contradirección al resto del tráfico eliminando así el riesgo de los ángulos muertos.