PRESENCIALIDAD AL 100%

Los universitarios aplauden la vuelta a la normalidad

Diferentes colectivos de estudiantes de venían reclamando desde antes de iniciarse el curso la recuperación de las clases presenciales. La decisión adoptada ayer en el encuentro entre Sanidad y el departamento de Universidad, permite retomar la presencialidad total un año y medio después en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad San Jorge.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 26.10.2021 15:07

La vida universitaria va recuperando el pulso habitual. Desde este martes, las facultades ya pueden retomar las clases presenciales, aunque algunas mantienen la planificación prevista durante esta semana para no alterar el ritmo de trabajo de profesores y alumnos y esperarán al próximo lunes.

Por tanto, la semana próxima todas las clases deberían ser ya presenciales, tal y como venían reclamando colectivos como el sindicato de Estudiantes en Defensa de la Universidad (E.D.U.). Desde este colectivo, Cristina Martín, defiende que el sistema de enseñanza universitaria no está hecho para un formato telemático que ha dado problemas a profesores y alumnos.

La portavoz estudiantil señala la carencia de recursos y de formación de parte del profesorado para dar las clases on line, lo que ha generado situaciones desiguales, dependiendo de facultades y profesores, por lo que ha habido alumnos que han estado pagando por una formación que no han estado recibiendo.