San Lorenzo

Ultramarinos La Confianza, Parrilla de Oro 2021

El galardón a este emblemático establecimiento de la plaza López Allué, el ultramarinos en activo más antiguo de España, coincide además con la celebración su 150 aniversario

Redacción

Huesca | 21.04.2021 12:35

Ultramarinos La Confianza, Parrilla de Oro 2021
Ultramarinos La Confianza, Parrilla de Oro 2021 | Ultramarinos La Confianza

El equipo de Gobierno informaba ayer martes a la Junta de Gobierno Municipal de su decisión de entregar Parrilla de Oro de las fiestas de San Lorenzo 2021 a Ultramarinos "La Confianza". El galardón suma un nuevo reconocimiento a la tienda de ultramarinos más antigua de España, y que de hecho este año celebra su 150 aniversario. La propuesta, que contaba con el visto bueno de todos los grupos municipales y ahora deberá ser aprobada en comisión y posteriormente en el pleno. Victor Villacampa, propietario del establecimiento se mostraba emocionado tras conocer la noticia por la especial vinculación de la tienda con las fiestas de San Lorenzo, particularmente en la fiesta del Comercio.

No obstante, la actual situación de pandemia ha condicionado los actos que los propietarios tenían pensado organizar para celebrar el 150 aniversario de la tienda.

La Confianza fue fundada en 1871 por el francés, Hilario Vallier. Aunque en sus inicios abrió como mercería y venta de sedas al poco tiempo fueron llegando otros productos de ultramar.

En sus primeros años La Confianza abrió como mercería y venta de sedas.
En sus primeros años La Confianza abrió como mercería y venta de sedas. | Ultramarinos La Confianza

Poco a poco las estanterías fueron ocupadas por especias, legumbres, dulces, frutos secos, licores, vinos, quesos, conservas… Sin olvidar el que sigue siendo el producto estrella: el bacalao, para el que todavía se usa la misma guillotina que estrenó en su día Hilario Vallier.

Ultramarinos La Confianza es un atractivo más de la ciudad y es uno de los lugares que las guías turísticas recomiendan como imprescindibles para visitar en la capital oscense. Su mostrador, el resto del mobiliario, las baldosas hidráulicas y los frescos del techo pintados por León Abadías con motivos alusivos al comercio, forman parte también de los principales reclamos de la tienda, que también cuenta con una bodega, que fue acondicionada hace unos años por la familia Villacampa-SanVicente.