Convenio con Renfe

Los turistas que asistan a actividades en Huesca tendrán 10% de descuento en el AVE

El Ayuntamiento de Huesca y Renfe han firmado un acuerdo que establecerá descuentos en AVE para eventos del consistorio oscense o del Palacio de Congresos. La alianza, que tendrá una vigencia de dos años, promocionará el tren como transporte sostenible

Redacción

Huesca | 26.01.2024 13:54

Los turistas que asistan a actividades en Huesca tendrán 10% de descuento en el AVE
Los turistas que asistan a actividades en Huesca tendrán 10% de descuento en el AVE | Renfe

Renfe y el Ayuntamiento de Huesca unirán fuerzas para promocionar e impulsar el turismo en la capital altoaragonesa, un acuerdo que tendrá una vigencia de dos años y que fomentará el uso del tren como el medio de transporte más sostenible. La operadora será el ‘Tren Oficial’ de las actividades organizadas por el consistorio o el Palacio de Congresos oscenses, que dispondrán para sus asistentes de descuentos del 10% en trenes AVE.

El acuerdo ha sido firmado este viernes por el presidente de Renfe, Raúl Blanco, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, 2024 en Madrid. Igualmente, la operadora y el ayuntamiento estudiarán paquetes vacacionales que incluyan el viaje en tren y el alojamiento y las actividades culturales y de ocio en la capital altoaragonesa.

El consistorio oscense dará a conocer a través de sus distintos canales de comunicación los productos y servicios de Renfe, mientras que la operadora ferroviaria difundirá mediante diversos medios (publicidad en billetes, reposacabezas en los trenes, vídeos en el Canal Renfe, redes sociales, etc.) los atractivos turísticos de Huesca.