PROYECTOS FOTOVOLTAICOS

Tractorada en Jaca por la defensa del Pirineo

Las plataformas de las comarcas del Pirineo se unen para exigir una regulación en el modelo energético actual y convocan el domingo en Jaca una tractorada.

Redacción

Sabiñánigo | 06.10.2021 14:19

Tractorada en Jaca por la defensa del Pirineo
Tractorada en Jaca por la defensa del Pirineo | Onda Cero Sabiñánigo

PDEPIRINEO es la plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en el Pirineo, que aglutina a las organizaciones de la Jacetania, Alto Gállego, La Fueva (Sobrarbe) y la Ribagorza. Con esta iniciativa quieren sumar voces y fuerza y representar al territorio y a todas las personas que se ven afectadas por la instalación de grandes proyectos fotovoltaicos en el Pirineo. La plataforma siempre ha defendido que el camino de la transición energética hacia las energías renovables debe ser sostenible, garantizando la conservación de la biodiversidad, el paisaje y el modo de vida de los habitantes del territorio.

Las instalaciones solares que se están proyectando en las comarcas del Pirineo suman 1.300 hectáreas. Entre Sabiñánigo y Jaca 900 hectáreas, afectando a Badaguás, Borrés, Pardinilla, Senegüé y Jaca.

Tras la escenificación de la unión de las plataformas de las comarcas del Pirineo, el próximo acto será el domingo en Jaca, a partir de las 11.00. Habrá una tractorada, que recorrerá varias calles de la ciudad, y llegará hasta la plaza Biscós, donde se leerá un manifiesto.