EN EL PLANIZAR

Teruel tendrá radioterapia en 2023

La unidad de radioterapia empezará a funcionar en septiembre de 2023, aunque el nuevo hospital del Planizar no esté terminado. Así se lo han asegurado los responsables del departamento de Sanidad a los representantes de la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel y de la Federación de Vecinos.

Redacción

Teruel | 16.12.2021 14:52

El aparato de radioterapia tendrá que someterse a un proceso de actualización
El aparato de radioterapia tendrá que someterse a un proceso de actualización | Internet

Desde el movimiento vecinal han manifestado su satisfacción por este anuncio y confían en que la Consejería de Sanidad cumpla el compromiso de empezar las obras del búnker en los terrenos del Planizar a lo largo del próximo año. De esta manera la instalación estaría terminada en el verano de 2023.

El presidente de la Federación de Vecinos, Pepe Polo, ha dicho que "esto modifica sustancialmente la foto que teníamos en un principio, ya que si hubiéramos tenido que esperar a que el hospital estuviera en pleno funcionamiento nos habríamos ido al año 2026".

Polo también ha explicado que el aparato con el que se prestará el servicio no será nuevo, sino que se tendrá que someter a un proceso de actualización y pasar todos los controles de la comisión nacional de seguridad nacional.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, visitará Teruel a lo largo del mes de enero para concretar estos plazos.