Presupuestos

Tensión en la negociación de los presupuestos de 2021

La negociación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 va a generar tensiones entre los socios del Gobierno de Aragón.

Redacción

Zaragoza | 15.10.2020 15:02

Daniel Pérez Calvo, portavoz de Ciudadanos
Daniel Pérez Calvo, portavoz de Ciudadanos | Cortes de Aragón

Podemos insiste en que las cuentas del próximo ejercicio deben pactarse sólo entre los miembros del cuatripartito. Sin embargo, Ciudadanos asegura que tienen el compromiso del presidente Lambán para participar en la elaboración de los presupuestos, una posibilidad que extienden al resto de las formaciones políticas.

El portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, señala que si todos los partidos, excepto VOX, firmaron la estrategia para la recuperación económica y social de Aragón, deben tener presencia en la elaboración de los presupuestos. De lo contrario, sería ignorar el consenso.

El Partido Popular propone, de cara a los Presupuestos autonómicos de 2021, rebajar los impuestos para familias y empresas, con bonificaciones especiales para emprendedores en su primer año de actividad. También reclaman un Plan Urgente para reindustrializar la provincia de Teruel y un fondo para la Digitalización Industrial.

Además, plantean destinar dos millones de euros a un Plan de Contratación para jóvenes, mujeres y habitantes del medio rural, un millón y medio para la sostenibilidad de pymes y autónomos, y 600.000 euros para impulsar la internacionalización. Lo ha explicado el diputado popular, Javier Campoy.