NIEVE

La temporada se estrena mañana con cerca de 90 kilómetros

Este sábado comienza la temporada de esquí en la provincia de Huesca con la apertura de Aramón Formigal - Panticosa y el dominio 100K Astún - Candanchú. Lo hacen con espesores de hasta 80 cm y la intención de ir abriendo más zonas paulatinamente.

Redacción

Huesca | 02.12.2022 14:40

La temporada se estrena mañana con cerca de 90 kilómetros
La temporada se estrena mañana con cerca de 90 kilómetros | Astún

Las primeras nevadas llegaron en un momento idóneo y el frío registrado estos días ha permitido, además, poner a funcionar los cañones y dejar las estaciones a punto para recibir mañana a los primeros esquiadores de esta temporada. Aramón Formigal – Panticosa abrirá con 30 km, 12 remontes y 21 pistas, y el dominio 100K Astún – Candanchú con 56’5 km esquiables, 24 remontes y 62 pistas. Ofrecerán entre 40 y 80 centímetros de nieve polvo. Todos ellos confían en poder ir abriendo más kilómetros a lo largo de los próximos días.

En el valle de Benasque, Aramón trabaja para poner a punto la estación de Cerler con la idea de iniciar la temporada el próximo martes día 6. Cabe señalar que los centros pirenaicos podrían recibir nevadas importantes la próxima semana que les permitirían sumar incluso hasta 50 centímetros de nieve.