CULTURA

El teatro y la música inundan Huesca

La capital oscense estrena el otoño cargada de propuestas culturales como Huesca en Jazz, Menudo Teatro y la Feria Internacional de Teatro y Danza pensando en el disfrute de todos los públicos.

Redacción

Huesca | 24.09.2021 14:17 (Publicado 24.09.2021 14:14)

El teatro y la música inundan Huesca
El teatro y la música inundan Huesca | Ayuntamiento de Huesca

La ciudad de Huesca estrena nueva estación cargada de propuestas culturales. La cita más inmediata arranca esta misma tarde con la sexta edición del Festival Huesca es Jazz que se prolongará durante tres días. Mañana sábado, de 17’30 a 19’30 horas, se podrá disfrutar de forma gratuita de un doble concierto General Alsina. Posteriormente, a las 20:30 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, tendrá lugar el concierto de la compositora, cantante y clarinetista, Carola Ortiz. El festival se clausura el domingo 26 de septiembre a las 12 horas en el Manuel Benito Moliner con una cita para público familiar, la actuación del proyecto Jazz for Kids que presentará ‘Black Music’.

Se suma también el arranque de la segunda edición de Menudo Teatro este domingo a las 12 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, donde la Compañía Chimichurri pondrá en escena ‘Circo Chicharrón’.

FERIA INTERNACIONAL TEATRO Y DANZA

Y una de las citas más importantes de la ciudad comenzará el próximo lunes. Hablamos de la Feria Internacional de Teatro y Danza que tendrá el domingo un preludio en Almudévar con la Feria ‘Sin Condiciones’, con un total de ocho espectáculos.

El lunes 27 será cuando de comienzo la 35 edición de la feria con 38 compañías procedentes de diez comunidades autónomas y cuatro países europeos. En esta ocasión, se pone el foco en los nuevos lenguajes escénicos relacionados con la danza, el teatro y el circo, así como en la fusión de todos ellos con el audiovisual y las nuevas tecnologías.

También te puede interesar