Automoción

Stellantis y las auxiliares se recuperan de la crisis de los chips

La planta de Stellantis en Figueruelas ha recuperado esta madrugada el turno de noche de la línea 2, es decir, la que se encarga de la producción del Opel Corsa, lo que permitirá ensamblar 300 coches más cada jornada. En septiembre, hubo que cancelar este turno de trabajo por los problemas de suministro de los chips semiconductores, una incidencia que se está solucionando.

Redacción

Zaragoza | 31.01.2022 13:54

Instalaciones de la planta de Stellantis en Figueruelas
Instalaciones de la planta de Stellantis en Figueruelas | Stellantis

El sector de la automoción empieza a recuperarse de la crisis de los chips semiconductores. La fábrica de Stellantis en Figueruelas ha reanudado el turno de noche en la línea 2, después de cuatro meses de parón, de forma que en las próximas semanas se irán reincorporando los 350 trabajadores que se fueron temporalmente a otras plantas europeas y los 300 que, de forma rotatoria, estaban afectados por el ERTE.

Los sindicatos confían en que ese ritmo de producción se traslade enseguida a la industria auxiliar.