CORONAVIRUS

Sólo el 10% de los contagios por Covid se reconocen como enfermedad laboral

Sólo el 10% de los sanitarios contagiados por Covid-19 han sido reconocidos como enfermedad profesional. En Aragón hay casi 5.000 sanitarios contagiados y más de 500 trabajadores de residencias, en este casi, el 24% ha sido reconocido como contingencia profesional. Son datos de CSIF.

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.04.2021 17:45

Durante la pandemia, en Aragón, casi 5.000 profesionales de centros sanitarios se ha contagiado de Covid-19, pero sólo el 10% ha sido reconocido como enfermedad laboral, a pesar de que se aseguró que así se iba a hacer. En el ámbito de las residencias el reconocimiento asciende al 24%.

Desde el sindicato CSIF, Jessica Fessenden, responsable de Prevención de Riesgos Laborales, explica que desde el Salud, a pesar de haberle solicitado los datos, no se los han facilitado. Aspecto que sí ha hecho el IASS. Además desde el sindicato también denuncian las trabas que se ponen a la hora de reconocer la baja laboral.

Fessenden asegura que se van a seguir denunciando y reclamando los casos que no están reconocidos como enfermedad o accidente laboral, a pesar de todos los problemas que hay para justificar que el contagio se ha producido en el ámbito laboral.