CULTURA

Siete siglos de fiesta y música de Huesca en la exposición de "Signos"

"Signos: Patrimonio de la fiesta y la música en Huesca" se inauguró ayer en la sala de exposiciones de la DPH y hoy abrirá también en los museos diocesanos de Huesca, Jaca y Barbastro-Monzón, con unas 200 piezas que van del siglo XII al XVIII.

Redacción

Huesca | 19.04.2023 09:24

La exposición se inauguró ayer, miércoles, en la sala de exposiciones de la DPH.
La exposición se inauguró ayer, miércoles, en la sala de exposiciones de la DPH. | Onda Cero

El programa Signos inauguró ayer la exposición "Signos: Patrimonio de la fiesta y la música en Huesca", con más de 200 piezas de los siglos del XII al XVIII que están repartidas en cuatro sedes. Desde ayer martes, se puede visitar la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca y a lo largo del día de hoy se abrirán salas en los museos diocesanos de Huesca (17:00 horas), Jaca (12:30) y Barbastro-Monzón (10:00).

La muestra está compuesta por reliquias, tallas, manuscritos, cruces, pinturas, esculturas, tejidos, miniaturas, grabados, instrumentos, proyecciones o partituras procedentes de las tres diócesis de la provincia, de las catedrales e iglesias de casi 60 municipios altoaragoneses y de colecciones públicas y privadas.

El objetivo de Signos es poner en valor el patrimonio de Huesca y en esta exposición se muestran piezas representativas de la música y la fiesta de siete siglos en el territorio. La DPH organiza visitas para familias con niños y niñas de entre 4 y 12 años tendrán lugar los sábados 13 y 27 de mayo, 17 de junio y 15 de julio, con reserva de plaza, y visitas guiadas para público individual, sin reserva previa, los domingos 23 de abril, 14 y 28 de mayo, 4 y 25 de junio, 16 y 30 de julio y 27 de agosto. Son gratuitas a las 12:30.