Temas

DIÓCESIS

La Diócesis de Orihuela-Alicante presenta las conclusiones del Congreso de Educación y los retos de futuro para la escuela católica

Se ha presentado así este libro con las grandes conclusiones del Congreso Diocesano de Educación y se ha hecho un balance de lo que este evento y sus contenidos han significado

El claustro del Colegio Santo Domingo de Orihuela ha acogido esta mañana la presentación del libro del Congreso Diocesano de Educación “En el camino de una alianza: ciencia y fe”. Y ha sido en un acto presidido por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana y otras autoridades eclesiásticas y civiles del ámbito educativo e institucional.

Se han dado a conocer las conclusiones de este evento congresual que se desarrolló en septiembre de 2019 y febrero de 2020 en el marco del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela, acogiendo a más de 700 inscritos del mundo de la educación y a numerosos ponentes de marcada trayectoria y experiencia.

También se han presentado las propuestas operativas, desafíos y líneas a seguir en el ámbito educativo tras su celebración y los retos de futuro para la escuela católica.

Durante el acto, además del obispo diocesano y del alcalde de Orihuela, han intervenido el director titular del Colegio Diocesano Santo Domingo, José María Fernández-Corredor Soriano y José Antonio García Gamuz, coordinador general del Congreso Diocesano de Educación.

Patrimonio

La Catedral de Huesca tendrá Plan Director

Es uno de los pocos templos que todavía no cuenta con uno. Recientemente la jefa del servicio de arquitectura del Instituto de Patrimonio Cultural de España visitaba el templo y tras esa visita la Diócesis de Huesca prepara un documento técnico que sirva de base para la contratación del Plan Director.

Día histórico para el patrimonio

Culmina la devolución de los bienes de Barbastro-Monzón después de 25 años de litigio

Esta mañana han llegado las 41 piezas de arte que el Museo de Lérida todavía no había devuelto. De esta forma culminan las entregas que permiten recuperar todo el lote después de un intenso proceso judicial. Ahora se procederá al desembalaje de las obras para comprobar su estado y se empezará a preparar una exposición temporal.

PATRIMONIO RELIGIOSO

La Diócesis de Huesca también reclamará sus bienes

Este miércoles, 10 de marzo, Lérida entregará los últimos bienes al Museo Diocesano de Barbastro - Monzón. Un largo proceso que ha culminado con éxito y que ha animado al Obispado de Huesca a reclamar de la misma manera tres obras propiedad de parroquias aragonesas y que también siguen en Lérida.

San Vicente Huesca

La Oficina de Turismo organiza este viernes visitas vicentinas

Coincidiendo con la celebración del copatrón oscense, esta será la única actividad municipal que se va a realizar, ya que debido a la pandemia se han suspendido la hoguera y el reparto de patatas que habitualmente se celebraban en la víspera

Las Noticias de Cuenca

Vuelven a Cuenca los 260 libros robados hace décadas de la biblioteca del Seminario

La antigua iglesia de La Merced, en el corazón del casco antiguo de la capital conquense, ya alberga los más de 260 libros sustraídos de la biblioteca del Seminario Conciliar de Cuenca en la década de los 80 y 90 del siglo pasado.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que los recuperó en 2004 tras una larga investigación, los ha entregado este jueves. Desde entonces estaban custodiados en la Biblioteca Nacional.

Tendrá lugar el 25 de julio en el paraninfo de la Universidad

La Diócesis de Ciudad Real celebrará una jornada por los afectados de la COVID

La Diócesis de Ciudad Real se unirá a la Iglesia española para celebrar una jornada por los afectados de la pandemia el próximo día 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, que tendrá lugar en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).