Temas

DIÓCESIS

CURSO EN EL SEMINARIO DE ORIHUELA-ALICANTE

La apertura ha contado con el obispo diocesano y el prelado de la Diócesis de Albacete

Ayer tuvo lugar la apertura oficial del curso académico 2021-2022 en el Seminario de Orihuela. Como es tradicional se ha celebrado en el marco de la festividad del arcángel San Miguel, patrono del Seminario. Toda la jornada de apertura ha estado presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui y se ha contado también con la presencia del prelado de la diócesis hermana de Albacete, Ángel Fernández Collado y de su rector.

La Diócesis de Orihuela-Alicante presenta las conclusiones del Congreso de Educación y los retos de futuro para la escuela católica

Se ha presentado así este libro con las grandes conclusiones del Congreso Diocesano de Educación y se ha hecho un balance de lo que este evento y sus contenidos han significado

El claustro del Colegio Santo Domingo de Orihuela ha acogido esta mañana la presentación del libro del Congreso Diocesano de Educación “En el camino de una alianza: ciencia y fe”. Y ha sido en un acto presidido por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana y otras autoridades eclesiásticas y civiles del ámbito educativo e institucional.

Se han dado a conocer las conclusiones de este evento congresual que se desarrolló en septiembre de 2019 y febrero de 2020 en el marco del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela, acogiendo a más de 700 inscritos del mundo de la educación y a numerosos ponentes de marcada trayectoria y experiencia.

También se han presentado las propuestas operativas, desafíos y líneas a seguir en el ámbito educativo tras su celebración y los retos de futuro para la escuela católica.

Durante el acto, además del obispo diocesano y del alcalde de Orihuela, han intervenido el director titular del Colegio Diocesano Santo Domingo, José María Fernández-Corredor Soriano y José Antonio García Gamuz, coordinador general del Congreso Diocesano de Educación.

Patrimonio

La Catedral de Huesca tendrá Plan Director

Es uno de los pocos templos que todavía no cuenta con uno. Recientemente la jefa del servicio de arquitectura del Instituto de Patrimonio Cultural de España visitaba el templo y tras esa visita la Diócesis de Huesca prepara un documento técnico que sirva de base para la contratación del Plan Director.