Colegio de Médicos

La sede oscense estrena una Unidad de Simulación Médica para formación

El Colegio de Médicos pone a disposición de profesionales, estudiantes e instituciones la nueva Unidad de Simulación Médica que acaba de abrir sus puertas en la sede colegial y a la que da nombre "Fidel Pagés Miravé", ilustre oscense que descubrió la anestesia epidural.

Redacción

Huesca | 01.10.2021 14:56

El Colegio de Médicos de Huesca estrena una Unidad de Simulación Médica
El Colegio de Médicos de Huesca estrena una Unidad de Simulación Médica | Onda Cero Huesca

El Colegio de Médicos de Huesca cuenta ya con una nueva Unidad de Simulación Médica que se va a poner a disposición de profesionales sanitarios, estudiantes, e Instituciones de Centros y Servicios de nuestra provincia, para que pueda utilizarse para formación, tanto en pregrado y como en postgrado.

El aula, en apariencia una habitación de hospital, un centro de urgencias de Atención Primaria o una ambulancia, cuenta con muñecos inteligentes que pueden programarse y simular situaciones médicas reales, tal y como indicaba su coordinador, Enrique Capella.

La nueva Unidad lleva el nombre del insigne médico oscense ‘Fidel Pagés Miravé’, descubridor de la anestesia epidural. El aula ya está disponible y la formación será impartida por instructores acreditados.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José María Borrel, ha manifestado que una condición será que quien desee hacer los cursos deberá estar vacunado. Y es que pese a la buena evolución de los datos covid, Borrel ha expresado su preocupación porque los no vacunados ocupan ahora mismo el 80% de las camas Uci de los hospitales.

Asimismo, Borrel ha reconocido que al Colegio de Médicos llegan a diario correos electrónicos y mensajes con amenazas de los negacionistas de la covid. En algunos casos se han iniciado acciones legales contra los identificados con firma o asociaciones.