Zaragoza

El sector de la cultura y los espectáculos se unen para reclamar ayudas para sobrevivir al COVID-19

El Gobierno de Aragón va a destinar casi un millón de euros a empresas y autónomos del sector de la cultura para intentar paliar los efectos provocados por la crisis del Coronavirus. Una partida que proviene del Fondo extraordinario de Ayudas a la Industria Cultura que ya se aprobó en julio de este año.

Lourdes Funes

Zaragoza | 30.10.2020 18:24

Cada beneficiario recibirá entre 1.000 y 15.000 euros, dependiendo del número de trabajadores y de establecimientos destinados a la cultura con los que cuenten. Pueden optar todos los sectores culturales vinculados con la cultura en su más extenso término, incluidas las empresas de management y de artistas.

Precisamente, a raíz de la aparición de la Plataforma Alerta Roja, un grupo de asociaciones que representan a profesionales del sector de la cultura, los eventos y el espectáculo, se han unido para reclamar un cambio en el modelo de gestión y pedir un plan de ayudas urgentes, representan a unas 40 empresas y más de 1.200 puestos de trabajo en Aragón.

Este grupo de asociaciones denuncian las reducciones de aforo en espacios escénicos que está llevando a la quiebra a varias empresas, piden protocolos sanitarios y, además de ayudas directas al sector, protocolos de seguridad claros y definidos.

Te puede interesar: