OCIO NOCTURNO

Satisfacción tras el primer fin de semana abiertos hasta las cuatro

Los propietarios de pubs y discotecas han reanudado con fuerza la actividad este fin de semana, en el que por primera vez desde que comenzó la pandemia han podido abrir hasta las cuatro de la madrugada. El aforo sigue al 50%, eso sí, lo que ha provocado filas a las puertas de los locales.

Redacción

Zaragoza | 20.09.2021 13:58

Gintonic
Gintonic | agencias

Satisfacción entre los propietarios de los pubs y discotecas, después del primer fin de semana en el que han podido abrir hasta las cuatro de la madrugada. Sin embargo, no están contentos del todo, ya que el aforo es del 50% y se formaron filas en las puertas de algunos establecimientos para poder acceder al local.

Sin embargo, estas limitaciones no empañan la importancia de recuperar la actividad económica, después de casi un año y medio en blanco. El Departamento de Sanidad trabaja en una norma para poder aumentar los aforos del ocio nocturno si los clientes disponen del pasaporte COVID. Uno de los portavoces del ocio nocturno, Patxi Cano, valora positivamente la medida, pero siempre que no les genere más trabajo en el control de ese documento.

Los hosteleros, contentos con la flexibilización

La hostelería se muestra muy satisfecha con los resultados de la flexibilización de las restricciones tras meses muy duros. Este fin de semana los clientes han acudido a consumir de forma masiva pero con responsabilidad. En Zaragoza, además, el concurso de tapas ha servido como incentivo. El gerente de la Asociación de Cafés y Bares, Luis Femia, destaca además la ausencia de problemas y el control adecuado por parte de los establecimientos.