Carril bici

Los ciclistas aplauden la conexión entre Huesca y el IES Pirámide

El anuncio de la construcción de un carril bici y un andador que conecten Martínez de Velasco y el centro educativo, distanciados a dos kilómetros, deja buen sabor de boca a Samuel Escamez, portavoz de Huesca en bici, quien considera que todavía hay tareas pendientes como conectar los carriles bici de la ciudad o aumentar la cantidad de aparcamientos de bicicletas

Redacción

Huesca | 29.12.2022 13:54

El IES Pirámide estará conectado con la ciudad con carril bici y andador.
El IES Pirámide estará conectado con la ciudad con carril bici y andador. | IES Pirámide

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la construcción de un carril bici y un andador que vayan de Martínez de Velasco al IES Pirámide. Ante esta noticia, Samuel Escamez, portavoz de Huesca en bici, ha compartido la satisfacción de los ciclistas oscenses al ver cumplida una reivindicación que desde la asociación habían lanzado desde hace muchos años.

La construcción tendrá una longitud de cerca de dos kilómetros y el presupuesto de la obra será de 80.000 euros. Escamez ha indicado que Huesca en Bici pidió la construcción de este carril bici, que se redujera la velocidad en esa carretera (la cual ya se cumplió) y que se mejorara su iluminación.

Pero la agrupación sigue con otros muchos frentes abiertos, como conectar los carriles bici de Huesca o quitar los badenes de las carreteras de la ciudad porque, consideran, perjudican a los ciclistas, que son los que más tienen que frenar ante ellos y corren el riesgo de que los coches, que frenan menos, se los lleven por delante.

Escamez también ha resaltado la necesidad de que haya más aparcamientos de bicicletas en la ciudad, una tarea que considera pendiente por parte del Ayuntamiento, y que estén en lugares seguros o vigilados con cámaras para evitar hurtos de bicis.