TUBER UNIVERSUM

Sarrión abre el Centro de Interpretación de la Trufa

Sarrión ha abierto las puertas del Centro de Interpretación de la Trufa, Tuber Universum, con el objetivo de convertirse en un referente de divulgación y promoción de este producto. En sus 385 metros cuadrados de superficie construida se hace un recorrido por la historia del cultivo y sus principales características.

Redacción

Teruel | 21.03.2024 15:01

El Centro de Interpretación de la Trufa de Sarrión, Tuber Universum, ha sido financiado principalmente por el Gobierno de España y construido por la Diputación de Teruel, con un presupuesto de 630.000 euros, de los que el Ministerio ha aportado 610.000. Se trata de la primera fase de un proyecto más amplio en torno a un sector del que la comarca Gúdar-Javalambre es referencia mundial.

El edificio tiene forma irregular con una ocupación en planta de 427 metros cuadrados y una superficie construida de 385,5 metros cuadrados. En su interior se disponen varias estancias, todas distribuidas en una única planta, de forma que se accede por un porche exterior cubierto, dando paso a un distribuidor general que comunica con un punto de información, una tienda, los servicios, y el área de exposición.

Desde la estancia expositiva y audiovisual se puede acceder a la zona de degustación, que cuenta con una pequeña cocina tipo show cooking que permitirá preparar platos frente a los comensales. Además, se ha adecuado el entorno del edificio a fin de conectarlo con la calle contigua de acceso, regularizando niveles.