BAJAS LABORALES

Salvador Cored: "la situación preocupa aunque no es límite"

Los empresarios muestran su inquietud por el elevado número de bajas laborales aunque confían en llegar pronto al pico de la ola. El director general de Ceos reconoce situaciones excepcionales como las de ganaderos que estando contagiados deben acudir cada día a atender a los animales.

Redacción

Huesca | 12.01.2022 14:29

En lo que llevamos de enero las bajas laborales en la provincia de Huesca han llegado a duplicarse. Los índices de incidencia de la variante ómicron junto con el sistema de autodiagnóstico provocan que los niveles de absentismo laboral se hayan incrementado y que incluso en algunos casos, estén provocando problemas para mantener la actividad de las empresas. Algo que preocupa a la patronal tal y como nos ha contado este miércoles en Más de Uno Huesca, el director general de CEOS Salvador Cored. Reconoce que ahora mismo hay muchas pequeñas empresas con la mitad de la plantilla contagiada lo que las pone en serias dificultades para el desarrollo de su actividad.

Según ha señalado, las bajas están afectando a sectores como industria, hostelería, comercio o al sector agrícola y son los autónomos quienes más están sufriendo. Cored ha valorado la buena disposición de aquellos empleados que pueden teletrabajar ya que, en un alto porcentaje, lo están haciendo pese a la covid.

Antes de la llegada de esta séptima ola a Huesca, la Seguridad Social cifraba en 60 o 65 los expedientes por Incapacidad Temporal mensuales en la provincia. En la actualidad, el número supera los 100 y la previsión es que siga creciendo superado el período navideño.