La Fundación 2008 impulsó, con motivo del Bicentenario de Los Sitios, la colocación de diferentes memoriales en aquellos enclaves donde se libraron las acciones más relevantes durante Los Sitios de Zaragoza con el objetivo de dar a conocer uno de los episodios más heroicos de la historia de la Ciudad.
La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha elegido la Plaza San Felipe para instalar el primero de estos hitos, al que se sumarán 22 más en los próximos días. Para llevar a cabo la renovación, se ha procedido a una revisión de los textos e imágenes. Cada uno de los hitos contiene un QR que proporciona los textos en francés e inglés, así como un plano de situación del resto de los hitos colocados en el centro histórico de la ciudad y el enlace a la web municipal.
Según el presidente de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza, Gonzalo Aguado, su colectivo llevaba tiempo pidiendo que se recuperaran estos prismas informativos colocados en 2009 ya que, con el paso de los años, han sido vandalizados.