SEGURIDAD CIUDADANA

Robos y brutales agresiones a jóvenes en Valdespartera

Una o varias bandas, integradas en su mayor parte por menores de edad, están sembrando el temor entre los jóvenes del barrio desde hace semanas. Algunos vecinos aseguran que actúan con total impunidad, acorralando y agrediendo con brutalidad a jóvenes para robarles teléfonos móviles y dinero.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 25.02.2022 14:56

No son vecinos del barrio, asegura el portavoz vecinal Adolfo Lahoz, presidente de la AA.VV. Montes de Valdespartera. Según los testimonios recogidos en el propio barrio, llegan en tranvía,, al que acceden sin pagar billete y provocando molestias al resto de viajeros sin que nadie se atreva a decirles nada, cuenta un vecino.

En las últimas semanas varios jóvenes han llegado a sufrir brutales palizas. En una de sus últimas agresiones, causaron la fractura de mandíbula y pérdida de varios dientes a una adolescente. No es el primer caso en el que las víctimas de esta banda acaban en el hospital para ser atendidos de distintas lesiones, como costillas rotas y fuertes hematomas.

El nivel de alarma ha ido en aumento entre las familias del barrio, lo que ha llevado a algunos vecinos a plantear en redes sociales la creación de patrullas ciudadanas. Sin embargo, desde la asociación vecinal piden calma y recuerdan que se han organizado dispositivos dinámicos de vigilancia con las ampas, en coordinación con la Policía Nacional.