Temas

delincuencia

DETENCIÓN EN ALICANTE

Detenida una banda que robaba en fincas de la Vega Baja

|El grupo estaba asentado en Alicante pero actuaban en explotaciones agrícolas de la comarca de la Vega Baja del Segura

|Los objetos que solían sustraer eran aperos, útiles de labranza o herramientas metálicas

Cs Almoradí denuncia la situación que sufren los vecinos en sus calles

Incendios, venta y consumo de alcohol y drogas, pintadas o robos en sus parcelas son algunos de los actos a los que se tienen que enfrentar día tras día ante la pasividad del Ayuntamiento

La administración local tiene como competencia la limpieza viaria y la regulación de la limpieza de los espacios, como así lo indican algunos artículos de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. En ella se indica que “todos los municipios, independientemente de su población, deberán prestar servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, correspondiéndole también el ejercicio de competencias en materia de protección del medio, cuidado de parques y jardines y protección de la salubridad pública”.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Más de uno Sevilla 23/10/2019

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Analizamos el resultado de la reunión mantenida entre la Subdelegación del Gobierno y diversas entidades vecinales de 14 barrios de la ciudad para afrontar sus quejas en materia de Seguridad. La Administración dice que los datos demuestran que Sevilla es una ciudad segura y se compromete a incrementar la colaboración con los vecinos. ¿Servirá de algo?

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Más de uno Sevilla / 11 de Septiembre de 2019.

HOY EN MAS DE UNO SEVILLA... Hablamos del aumento de la criminalidad en Sevilla capital que ha sido de más del 10% en el primer semestre del año, algo que también ocurre en algunos de los municipios más poblados de la provincia. En el caso de los robos con fuerza el aumento roza el 70%. Analizamos a qué responde ésto pero ¿qué es lo que cree usted?

Encuesta informativos

VOTA: ¿Comparte la propuesta de Ciudadanos de expulsar a los delincuentes extranjeros reincidentes?

Ciudadanos ha propuesto agilizar la expulsión de España de aquellos inmigrantes en situación irregular que sean reincidentes y que cometan delitos que conlleven más de un año de cárcel, como parte de una serie de modificaciones legislativas con las que busca "combatir más eficazmente el aumento de la criminalidad" en las ciudades. ¿Comparte la propuesta de Ciudadanos?. Vota en la encuesta de informativos.