DESPOBLACION

La Revuelta de la España Vaciada suena en Madrid

Dos campanas instaladas a las puertas del Congreso han sonado al tiempo que lo hacían las de las iglesias de los pueblos d las 28 provincias que forman parte de la plataforma de la España Vaciada.

Redacción

Teruel | 31.03.2021 15:13

La Revuelta de la España Vaciada suena en Madrid
La Revuelta de la España Vaciada suena en Madrid | TERUEL EXISTE

Las campanas de los pueblos de las veintiocho provincias que forman parte de la plataforma de la España Vaciada han vuelto a sonar a la vez a las 12 de la mañana en este 31 de marzo cuando se cumplen dos años de la histórica manifestación en Madrid llamada la Revuelta de la España Vaciada.

Y hasta Madrid se ha ido también esta mañana una pequeña representación de las 160 plataformas españolas del medio rural para seguir reclamando la vertebración del territorio para evitar que los pueblos se sigan vaciando.

A la vez que en los pueblos han sonado las campanas a las 12, a las puertas del congreso de los diputados la revuelta de la España vaciada ha montado un escenario con dos campanas que también han sonado a la hora en punto con un ritmo creciente significando el latido de los pueblos que esperan que sigan vivos.

Las plataformas pretenden que este día, el 31 de marzo sea declarado día europeo de la lucha contra la despoblación.