Mobiliario urbano

Renovados una treintena de bancos de la plaza de Navarra

El Ayuntamiento de Huesca ha destinado 24.000 euros para renovar los bancos de plaza de Navarra. Los 30 bancos que hasta ahora se ubicaban en este punto emblemático de la ciudad se restaurarán y se ubicarán posteriormente en el barrio del Perpetuo Socorro

Redacción

Huesca | 14.10.2021 14:03

Renovados una treintena de bancos de la plaza de Navarra
Renovados una treintena de bancos de la plaza de Navarra | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca continúan con la renovación del mobiliario urbano en la ciudad. La plaza de Navarra alberga unos 30 nuevos bancos "de primera calidad y acordes con la estética característica del centro urban"o tras la inversión municipal de 24.000 euros que se ha llevado a cabo, según ha informado, Roberto Cacho, concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales. Cacho y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han visitado este jueves esta céntrica plaza oscense para comprobar el resultado de esta renovación.

Cacho ha señalado que esta inversión era “una prioridad” porque “los bancos de esta ubicación son muy usados por los ciudadanos y es un emplazamiento que proyecta en gran parte los valores de la ciudad, ya que a su alrededor se sitúan el Círculo Oscense, la fuente central, los porches de Galicia y los Cosos, siendo epicentro de la vida oscense.

Cacho ha apuntado que los bancos que se han retirado no han terminado, ni mucho menos, su vida útil. Este mobiliario de forja y maderas nobles se va a restaurar para posteriormente ser instalados en distintos puntos del barrio del Perpetuo Socorro, en el marco del Plan de Intervención Comunitaria que lleva a cabo la institución municipal para desarrollar una actuación integral y prolongada en el tiempo que permita mejorar progresivamente este espacio de la ciudad. Cacho ha señalado que el Ayuntamiento se vuelca "en mantener las inversiones y las actuaciones en el barrio del Perpetuo Socorro", por ello han considerado oportuno que los antiguos bancos restaurados pasen a integrarse en el mobiliario urbano fundamentalmente del entorno del Colegio Pío XII y de la calle División 52, y también de otros puntos.