Procesión de San Lorenzo

Reencuentro con el patrón

Cientos de oscenses han participado ataviados con traje regional en la procesión del día 10, que ha contado con numerosa representación institucional. Las reivindicaciones ciudadanas también han tenido protagonismo con el reparto del folleto "Huesca un verano de leyendas... urbanas" en la Costanilla de Santiago.

Redacción

Huesca | 10.08.2022 15:32

Reencuentro con el patrón
Reencuentro con el patrón | Onda Cero Huesca

Tras la actuación de los danzantes, el busto de San Lorenzo ha salido de la basílica para presidir la procesión en la que han participado cientos de oscenses ataviados con traje regional. El desfile, que cerraban los danzantes, ha contado además con una nutrida participación de representantes políticos regionales, encabezados por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a los que el alcalde les ha dado las gracias por participar de la fiesta de la capital de Aragón.

El presidente aragonés señalaba que asiste a las fiestas de Huesca por varios motivos, por compartir las fiestas con los oscenses y por la recuperación de la normalidad tras las restricciones por el COVID. Por otra parte, Javier Lambán ha destacado que la fiesta de San Lorenzo coincide con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón. Ha insistido en que Estatuto es uno de los más avanzados de España y cree que es una referencia en un momentos convulso como el actual. Lambán ha señalado que aunque Aragón accedió a la autonomía por la vía lenta, en estas cuatro décadas, la Comunidad ha asumido más responsabilidades. El autogobierno nos ha permitido desplegar y desarrollar más competencias.

Las reivindicaciones ciudadanas también han tenido su momento en la procesión de San Lorenzo. Un año más en la Costanilla de Santiago un grupo de ciudadanos ha entregado al alcalde, concejales y al presidente aragonés Javier Lambán un folleto titulado “Huesca un verano de leyendas… urbanas”. En concreto, el panfleto critica la desidia del actual equipo de gobierno en el Seminario, el aeropuerto, el Centro de Salud del Perpetuo Socorro y el Cercanías

La procesión ha finalizado en la Basílica de San Lorenzo donde se ha celebrado la solemne misa en honor al patrón.