Educación

El PP reclama nuevos ciclos de FP en Jaca

Ha presentado una propuesta al pleno jaqués en la que defenderá “la implantación en nuestra ciudad de nuevos ciclos de Formación Profesional y de Formación Profesional dual, tanto de grado medio como superior, adaptados a las necesidades laborales de Jaca y su Comarca”.

Redacción

Sabiñánigo | 11.05.2022 14:12

El Partido Popular de Jaca explica que el pasado mes de enero una representación municipal, junto a empresarios de la zona, se entrevistaron con el consejero Felipe Faci para estudiar sus demandas laborales y la posibilidad de adaptar la oferta educativa en un futuro próximo.

Durante el encuentro, según los populares, el consejero manifestó que la extensión de la Formación Profesional dual es una de las metas trazadas por el V Plan Aragonés de Formación Profesional, aprobado el pasado 2021 por el Gobierno de Aragón junto a los agentes sociales, y que pone su foco en la empleabilidad de los estudiantes aragoneses. Sin embargo, cinco meses después “la Consejería no ha concretado ninguna oferta y se mantiene en el limbo de los futuribles”.

En marzo, y en comparecencia en las Cortes de Aragón, “Felipe Faci se escudaba precisamente en que la determinación de los ciclos formativos estaba todavía en proceso de estudio”. Desde entonces, “no se tiene noticia alguna de avances en ese sentido”, tal y como apunta el portavoz del PP Carlos Serrano, por lo que los populares esperan que la Corporación aplique su “peso institucional” para instar al Gobierno de Aragón a la creación de esos ciclos informativos con el imprescindible anuncio previo de su alcance exacto.