Coronavirus

Ramón Boria: "los contagios siguen surgiendo en el entorno familiar"

El delegado de CEMSATSE y médico del Centro de Salud Santo Grial, Ramón Boria, destaca la buena tendencia están siguiendo los contagios en general en la capital oscense, donde en la última jornada solo se han notificado tres positivos.

Redacción

Huesca | 03.03.2021 14:18

En la última jornada se han notificado 38 positivos en el Alto Aragón. De nuevo la zona de Lafortunada es la que más contagios reporta con 10 positivos mientras que en la capital oscense solo se han notificado tres nuevos contagios que corresponden al Centro de Salud Santo Grial. Al margen de la de Lafortunada, se han notificado también seis positivos en Monzón Urbana, 4 en Binéfar, 3 en Aínsa y Barbastro, 2 en Albalate de Cinca y Fraga y un caso en las zonas de salud de Monzón Rural, Tamarite de Litera y Hecho. Hay además, dos casos cuyo origen no se especifica.

El delegado de CEMSATSE y médico del Centro de Salud Santo Grial, Ramón Boria, ha señalado hoy en Más de Uno Huesca que la tendencia que se sigue en general en la provincia y en la capital oscense, es buena y que la mayoría de los brotes se producen por contagios entre familiares. No obstante, Boria insiste en que no hay que confiarse y en que hay que seguir siendo prudentes, para evitar que se repitan situaciones como las que se vivieron en la ola del verano y en la de antes de Navidad.

Por otro lado Boria también ha destacado el gran esfuerzo que se está realizando en los centros de saludpara llevar a cabo la vacunación de los diferentes colectivos, para lo que se ha reforzado el personal sanitario y se han establecido horarios en diferentes días de la semana. Además, los efectos de la vacunación se han empezado a notar ya en las residencias lo que se traduce en una mayor confianza de los usuarios y trabajadores, después de meses de aislamiento.