Día Mundial de la Radio

La radio es la vida: desde el amanecer al ocaso, pasando por las madrugadas

Todos los 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio. Un medio de comunicación que es mucho más: la radio e el día a día, es la vida, es compañía, información. La radio es ese medio que aunque evolucione, siempre está presente.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.02.2024 15:57

La radio es la vida: desde el amanecer al ocaso, pasando por las madrugadas

No es casualidad que el Día Mundial de la Radio se celebre el 13 de febrero, la víspera del Día de San Valentín porque la radio enamora. “La Radio: un siglo informando, entreteniendo y educando” es el lema que ha escogido la UNESCO para celebrar el #DíaMundialdelaRadio. Un siglo de vida en el que la radio ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos manteniendo su esencia.

La radio ha cambiado mucho en su forma de contar las cosas. En un siglo ha habido muchos formatos: radionovelas, informativos, entrevistas, reportajes, conexiones en directo… Pero de una u otra forma, para los oyentes, la radio es algo especial. Es vida, es compañía, entretenimiento, información, la radio da vida y hace pensar.

Los oyentes cuentan qué es la radio para ellos

La radio es posible gracias a muchas personas porque, aunque ustedes escuchen unas voces que les trasmiten y les ayudan a evocar sentimientos, sensaciones o emociones, son muchos los profesionales que hay detrás: técnicos, administración, comerciales…. También los programas son gracias a los colaboradores como Chef Manolito, Luis Tobajas de Desafío Viajero y Carlos Díaz de Viajar por Aragón.

La radio vista por los colaboradores de Gente Viajera Aragón

Feliz Día de la Radio a todos quienes confían en el poder de la radio, a los compañeros de todas emisoras de radio nacionales, regionales, locales, escolares y de todo ámbito, pero sobre todo, la radio no sería posible sin quienes la escucháis al otro lado. Así que para todos: Feliz Día de la Radio.