Ayuntamiento de Huesca

El PSOE de Huesca pide a la alcaldesa una respuesta y presenta cinco enmiendas más al presupuesto

Los socialistas consideran “estruendoso” el silencio de Lorena Orduna a su propuesta de apoyar las cuentas si mantiene Periferias, cooperación al desarrollo y ayudas a mujeres víctima de violencia de género. En total, 300.000 euros de los 60 millones que plantea el presupuesto.

Redacción

Huesca | 14.12.2023 14:55

El PSOE de Huesca pide a la alcaldesa una respuesta y presenta cinco enmiendas más al presupuesto
El PSOE de Huesca pide a la alcaldesa una respuesta y presenta cinco enmiendas más al presupuesto | PSOE Huesca

Los socialistas han presentado las enmiendas al presupuesto de PP y Vox que llevarán este viernes a la Comisión de Hacienda y entre las que se mantienen las tres “que condicionan el sí a las cuentas del próximo año”. Además de esas, han informado de otras cinco; destinar 500.000 euros a la redacción del proyecto y primera fase de la reforma de Martínez de Velasco, la misma cuantía para finalizar la renovación del Parque San Martín y 200.000 euros para iniciar el proyecto de regeneración del Parque Joaquín Roig, en el barrio del Perpetuo Socorro.

También 100.000 euros para la gratuidad del bus urbano y avanzar en su sostenibilidad; y otros 200.000 euros para avanzar en puntos led del alumbrado público y mejorar la eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales.

El PSOE ha insistido en que la alcaldesa, Lorena Orduna, tiene en su mano aprobar su primer presupuesto con una amplia mayoría y muestran su sorpresa por el tiempo que le está llevando tomar la decisión de decir que sí a Periferias, a mantener la cooperación al desarrollo y a crear una línea de ayudas para mujeres víctima de violencia de género. Propuestas por valor de 300.000 euros de unas cuentas que superan los 60 millones.

En caso de negarse, los socialistas han pedido que el gobierno municipal renuncie al nombre de “Periferias” y de la opción a que otros ayuntamientos que han mostrado su interés en organizarlo, como Ayerbe o Almudévar puedan llevarlo a cabo.