Ayuntamiento de Huesca

El PSOE oscense tiende la mano al PP para que no desaparezca Periferias

Los socialistas garantizan su apoyo a los próximos presupuestos municipales si incluyen Periferias, cooperación al desarrollo y ayudas a violencia de género. Entienden que la alcaldesa Lorena Orduna es “la única que puede garantizar que la capital oscense cuente con un festival referencia a nivel nacional y sigua siendo una ciudad solidaria”.

Redacción

Huesca | 12.12.2023 14:26

El PSOE oscense tiende la mano al PP para que no desaparezca Periferias
El PSOE oscense tiende la mano al PP para que no desaparezca Periferias | PSOE Huesca

El PSOE en el Ayuntamiento de Huesca apuesta porque la capital oscense siga siendo “abierta e igualitaria” y en este sentido ha lanzado un mensaje claro a la alcaldesa Lorena Orduna, “un sí a los presupuestos si mantiene Periferias, cooperación al desarrollo y crea una línea de ayudas a mujeres víctimas de violencia de género”.

La portavoz socialista, Silvia Salazar, ha recordado que, en la última edición de Periferias, hace apenas dos meses, Orduna defendió la continuidad del certamen y ahora le pide que escuche a la sociedad. Lo ha hecho aludiendo a la cantidad de personas relevantes que han mostrado su rechazo a la supresión del festival como el ministro de cultura, Ernest Urtasun.

Salazar pregunta a la alcaldesa si va a permitir que Huesca, como otras ciudades del país, “esté secuestrada por la extrema derecha” y suma al “funeral de Periferias”, la reducción del presupuesto destinado a cooperación al desarrollo, pasando de 100.000 a 6.000 euros”.

Además, la socialista ha reconocido “no concebir que sea una mujer la que llegue a acuerdos con una formación que niega algo tan evidente como los 55 asesinatos machistas ocurridos este año en nuestro país”. Por eso, también le pide una línea de ayudas para para quienes sufren la violencia machista en nuestra ciudad. El Grupo Municipal Socialista votará sí a los presupuestos si se aceptan estas tres propuestas.