CULTURA

El proyecto “Frontera natural” de Jorge Yeregui estrena temporada en el CDAN

El trabajo es fruto de la colaboración con la Residencia Artística 3piedras.Ara y estará en la Sala 2 hasta el próximo 5 de junio.

Redacción

Huesca | 31.03.2022 14:30

El proyecto “Frontera natural” de Jorge Yeregui estrena temporada en el CDAN
El proyecto “Frontera natural” de Jorge Yeregui estrena temporada en el CDAN | Gobierno de Aragón

El proyecto artístico "Frontera natural" del santanderino Jorge Yeregui inaugura la nueva temporada de la Sala 2 del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca que, a partir de ahora, estará centrada en proyectos sobre el territorio más próximo. En él propone una reflexión en torno al valor y al significado que la naturaleza ha alcanzado en la actualidad y se podrá visitar hasta el 5 de junio.

El proyecto de Yeregui se sitúa sobre la amplia red de espacios naturales protegidos de la provincia de Huesca que han adquirido un creciente valor simbólico y patrimonial cuya gestión pone de manifiesto la forma en que una sociedad se relaciona con su entorno. El autor trabaja la idea de límite, de articulación entre dos espacios diferenciados, al menos administrativamente, respecto a lo que hoy en día se puede considerar como un entorno cuyas características, singularidad y valor patrimonial aconsejan su protección.

Con esta exposición, la Sala 2 inicia un camino que estará dedicado a los trabajos singulares que investiguen sobre el ámbito natural más cercano, estudien las relaciones entre el arte contemporáneo y diferentes problemáticas actuales del medio ambiente y reflexionen sobre los cambios actuales de lo rural y lo urbano.

Residencia 3piedras.Ara

"Frontera natural", de Jorge Yeregui, es fruto de la colaboración con la residencia artística ‘3piedras. Ara’. El santanderino ganó en ganó en 2020 la segunda convocatoria de la residencia ‘La montaña y sus contextos’ coorganizada por la Fundación 3piedras y el CDAN de Huesca. El CDAN ha colaborado con la residencia 3piedras en años anteriores como jurado y poniendo a su disposición el centro de documentación INDOC.

Visitas guiadas y horario

El CDAN organiza de manera gratuita actividades didácticas para centros educativos, así como para público con necesidades especiales y talleres para familias. También están previstas visitas guiadas para el público general y para grupos organizados.