ARRU

Los programas de rehabilitación y regeneración urbana han llegado a 900 viviendas desde 2007

Desde el año 2007, en la ciudad se ha intervenido en más de 900 viviendas y la inversión ha sido de 17 millones de euros en el Casco Antiguo y su entorno, de los cuales 3,6 millones han sido en la última legislatura. En las últimas convocatorias, el Consistorio ha ampliado la zona de ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana a los barrios de Santo Domingo y San Martín y estudia la posibilidad de hacerlo también con el Perpetuo Socorro.

Redacción

Huesca | 20.03.2023 13:16

Luis Felipe y María Rodrigo han hecho balance de las ayudas para la rehabilitación de la vivienda.
Luis Felipe y María Rodrigo han hecho balance de las ayudas para la rehabilitación de la vivienda. | Ayuntamiento de Huesca

Gracias a las ayudas de los programas de rehabilitación y regeneración urbana de Huesca, se ha actuado desde el año 2007 en más de 900 viviendas con una inversión de cerca de 17 millones de euros, de los cuales 3,6 millones han sido en la última legislatura.

En las últimas convocatorias del Área de Regeneración y Renovación Urbana, el Consistorio ha ampliado las ayudas, que antes iban destinadas al Casco Antiguo y ahora también se dirigen a los barrios de San Lorenzo, Santo Domingo y San Martin y la zona de Barrio Nuevo.

En la última convocatoria del ARRU se han incluido además criterios sociales con el objetivo de fomentar la rehabilitación y el mantenimiento en buen estado de viviendas con renta baja. También se han introducido dentro de los criterios a valorar las actuaciones de eficiencia energética.