ACADEMIA GENERAL MILITAR

La princesa Leonor ingresa en la AGM de Zaragoza nerviosa, pero "con muchas ganas"

Sus padres y su hermana la han acompañado hasta la Academia y se han despedido de ella entre besos y abrazos. El rey, que inició su formación en este centro hace 38 años, le ha dado ánimos para superar los primeros días "con ganas, paciencia y esfuerzo".

Patricia de Blas

Zaragoza | 17.08.2023 13:39

La princesa Leonor se ha despedido con besos y abrazos
La princesa Leonor se ha despedido con besos y abrazos | Patricia de Blas

La princesa Leonor ha ingresado este jueves en la Academia General Militar de Zaragoza, como parte de la nueva promoción de 612 caballeros y damas cadetes, que aspiran a convertirse en oficiales. La heredera al trono ha llegado a mediodía, junto a sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, que no han participado en la visita a las instalaciones como el resto de familias, aunque sí se han acercado a saludarlas.

Los cuatro han sido recibidos por el general director de la Academia y, tras una reunión de unos veinte minutos, Leonor ha rellenado la documentación pertinente, igual que el resto de sus compañeros, y se ha despedido con besos y abrazos de sus padres y su hermana, para marcharse con su maleta camino de la camareta que compartirá con otras alumnas.

A los periodistas, nos ha confesado que estaba un poco nerviosa, pero con muchas ganas. Felipe VI, que vivió un momento similar hace 38 años, le ha recomendado que se deje guiar por sus compañeros y le ha dado ánimos para superar los primeros días, que serán duros, con paciencia y esfuerzo. El 7 de octubre, previsiblemente, Leonor volverá a ser la protagonista en la jura de bandera de su promoción.