Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ingresado por infección de orina

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, está ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a causa de una infección de orina de carácter leve, tal y como han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Redacción

Zaragoza | 09.02.2023 12:44

El presidente, Javier Lambán, ante el parlamento aragonés
El presidente, Javier Lambán, ante el parlamento aragonés | Cortes de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, está ingresado desde anoche en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza por una infección de orina, tal y como han informado fuentes del gobierno aragonés. Al parecer, a última hora de ayer presentó décimas de fiebre y los médicos recomendaron su traslado desde su casa, en Ejea de los Caballeros, al centro hospitalario.

El presidente aragonés tenía hoy en agenda comparecer, a petición propia, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón para informar de los mecanismos de prevención de emergencias y de gestión forestal de la comunidad.

En octubre de 2020, Javier Lambán sufrió una prostatitis de origen infeccioso y en febrero de 2021 se le detectó un cáncer de colon del que fue operado en mayo de ese mismo año. A pesar de seguir con los controles médicos habituales, Lambán ha superado éste cáncer.