DEPORTES

El Pirineos Mountain Film Festival adquiere carácter competitivo

El certamen de cine de montaña aventura y naturaleza celebrará su concurso del 20 al 26 de febrero en huesca con más de 6.000 euros en premios. El proceso de inscripción de cortometrajes será gratuito y se prolongará hasta el 18 de noviembre.

Redacción

Huesca | 13.10.2022 14:13

El Pirineos Mountain Film Festival adquiere carácter competitivo
El Pirineos Mountain Film Festival adquiere carácter competitivo | Pirineos Mountain Film Festival

El Pirineos Mountain Film Festival lanza su primera edición competitiva con la presentación de sus bases e imagen corporativa, al mismo tiempo que se abre el proceso de inscripción de trabajos para su sección oficial. el certamen de cine de montaña aventura y naturaleza celebrará su concurso del 20 al 26 de febrero en Huesca con más de 6.000 euros en premios. La cita mantiene su carácter provincial con Jaca, Barbastro, Boltaña, Benasque y la propia capital como sedes principales y donde dará inicio la citada muestra itinerante.

La cita conformará su concurso con cortometrajes de ficción, documental y animación cuya temática gire en torno a la montaña, la aventura o la naturaleza. El proceso de inscripción es gratuito a través de Festhome y estará abierto hasta el próximo 18 de noviembre. El certamen se dividirá en diversas sesiones gratuitas para el público y contará con un jurado encargado de dictaminar las obras ganadoras. El palmarés estará conformado por un total de siete reconocimientos: Premio al Mejor Cortometraje (3.000 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Aventura y Deporte (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Cultura y Naturaleza (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Animación (trofeo otorgado por la localidad de Benasque), Premio al Mejor Guión (trofeo otorgado por la localidad de Jaca), Premio del Público (trofeo otorgado por la localidad de Boltaña) y Premio al mejor Cortometraje Iberoamericano (trofeo otorgado por la localidad de Barbastro).

La imagen

Junto a las bases, el festival ha presentado su imagen obra del alpinista y vicepresidente de Peña Guara, Lorenzo Ortas. Se trata de una fotografía del Pico Telera tomada en invierno.