Encuesta de Población Activa

El paro creció en 500 personas en Aragón en el tercer trimestre del año

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en estos momentos hay 58.300 personas en Aragón que no tienen empleo.

Redacción

Aragón | 27.10.2022 16:36

La tasa de actividad es del 58,63% en Aragón
La tasa de actividad es del 58,63% en Aragón | Pixabay

El paro ha crecido en Aragón en el tercer trimestre del año en 500 personas, un 0,94% más respecto a junio. Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en estos momentos 58.300 ciudadanos de la Comunidad Autónoma no tienen trabajo, es decir, nueve de cada 100. Son tres puntos y medio por debajo de la media nacional.

En el último año, el paro ha subido en la Comunidad en 1.500 personas. De julio a septiembre, el número de ocupados disminuyó en 3.400 personas en Aragón, un 0,57% hasta 584.000 ciudadanos de la Comunidad Autónoma, lo que deja la tasa de actividad en el 58,63%, cifra ligeramente por debajo de la media del país.

Buscar soluciones

La consejera de Economía, Marta Gastón, cree que estos datos les deben hacer reflexionar y buscar soluciones. La consejera considera que deben analizar por qué hay ciudadanos que han dejado de tener voluntad activa de trabajar, al margen de las jubilaciones. Gastón ha añadido que existen proyectos de inversiones o ampliación de iniciativas ya consolidadas, en los que el Gobierno está trabajando de la mano con los propios promotores.

Por eso, la responsable de Economía confía en que se siga generando riqueza y empleo en nuestro territorio. Además, ha recordado que muchos de esos proyectos van a requerir de mano de obra cualificada.