Economía

Optimismo en el sector agroalimentario ante la convocatoria de FIMA para 2022

Cuando se cumple un año desde que se proclamara el primer Estado de Alarma por el Covid-19, se van recuperando proyectos. El comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Aragón ya se ha puesto a trabajar para que, una de las mayores ferias de la comunidad, se pueda celebrar entre el 8 y 12 de febrero de 2022.

Lourdes Funes

Zaragoza | 10.03.2021 11:34

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) fue la última feria que se celebró en 2020 antes de que se decretara el Estado de Alarma. Desde entonces no se ha celebrado ningún evento de estas características. Una feria que tiene un impacto de unos 350 millones de euros en la comunidad, como mínimo.

Alberto López, director de Nuevos Proyectos de Feria de Zaragoza, explica cómo hay ganas en el sector por retomar los encuentros presenciales ya que los tratos y sinergias que se crean en la feria no es igual que a través de un formato telemático. Lo que no quita para que se dé un paso más y se renueve la web de FIMA.

López asegura que una cita como FIMA es importante, tanto a nivel económico como de difusión para el sector agroalimentario. Una edición, por cierto, por la que ya se están interesando expositores de diferentes puntos de España y de Europa.