Deportes

Open San Jorge de Patinaje Artístico en Línea en Panticosa

Este fin de semana, la localidad panticuta se convertirá en la sede del Open San Jorge Panticosa, evento organizado por el Club Roller Pirenaico, en el que colabora el Ayuntamiento de Panticosa y la Federación Aragonesa de Patinaje y será patrocinado por Energías de Panticosa.

Redacción

Sabiñánigo | 21.04.2022 15:04

Se trata de la primera prueba puntuable dentro del circuito nacional PAL (patinaje artístico línea), en el que participarán un total de 85 patinadores de 11 clubs deportivos. Dichos clubs pertenecen a 4 federaciones territoriales, la aragonesa (FEARPA), la valenciana (FEVAPA), la madrileña (FEMAPA) y la vasca (FEVP), tal y como ha explicado Elisabeth Martín-Mora, presidenta del Club Roller Pirenaico y entrenadora.

Entre los participantes se encuentran nombres conocidos en el ámbito nacional del patinaje como la aragonesa Ángela Martín-Mora (Roller Pirenaico) actual campeona de España Senior, Idoia Ramírez de la Peciña (Illusion Inline) actual subcampeona de España , Emilia Barkun (Patina Elche) actual medalla de bronce, también asciende a la categoría reina la aragonesa Camila Yepes (C.Patina Boadilla) actual Campeona de España Junior, que creció deportivamente hablando en el Club Roller Pirenaico durante 7 años y que ahora reside en Madrid donde compagina los estudios con sus entrenamientos.

“Estoy satisfecha de poder organizar este evento junto al Ayuntamiento de Panticosa y la Fearpa después del largo parón que ha habido en el que el patinaje perdió visibilidad en la instalación deportiva La Paul. Es mi deseo que este nuevo arranque tenga continuidad, ya que aquí se ofrecen unas condiciones inmejorables para su práctica", añadía la organizadora.

Por su parte, la deportista Ángela Martin-Mora se mostraba "muy contenta por competir en casa, en el lugar que me ha visto crecer como patinadora durante los últimos 10 años y donde sigo entrenando diariamente. La Paul de Panticosa es una pista icónica para el PAL en España y es reconocida internacionalmente, por lo que competir juntos de nuevo aquí es un acontecimiento ilusionante".

Tanto el sábado 23, como el domingo 24, las instalaciones deportivas La Paul de Panticosa acogerán tanto los entrenamientos de las diferentes categorías como la competición y estarán abiertas al público que quiera asistir al evento que también dispondrán de un servicio de bar que coordinará el voluntariado del Open.