Altas temperaturas

La ola de calor causa ya 33 muertes en Aragón

La ola de calor que hemos soportado en los últimos días ha causado 33 muertes en Aragón. Nueve de ellas se produjeron el domingo, tal y como reflejan los datos del Instituto Carlos III.

Redacción

Zaragoza | 19.07.2022 13:51

Los termómetros superarán hoy los 40 grados en Zaragoza
Los termómetros superarán hoy los 40 grados en Zaragoza | PIxabay

Las víctimas son personas con patologías graves y crónicas. Además, ha provocado problemas en la atención de las urgencias en los hospitales Miguel Servet y Royo Villanova de Zaragoza. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, destaca que el número de atenciones ha aumentado entre un 7 y un 8% en las urgencias, Eso sí, señala que la situación se está normalizando.

Récord de tempertaura

Continúa la alerta naranja por altas temperaturas en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, donde los termómetros podrían superar los 40 grados. En el caso de Zaragoza, hoy podríamos sobrepasar los registros de 2019 cuando se alcanzó esa temperatura durante siete días consecutivos. Desde 1950 son menos de 50 las jornadas en las que se ha llegado a valores tan altos.

Las previsiones son que los termómetros bajen unos grados durante mañana y pasado, pero el fin de semana volverán a repuntar y superar la máxima histórica registrada en Zaragoza- Aeropuerto en 2015 cuando se alcanzaron los 44,5ºC.