Asociación España de Noche

El ocio nocturno reclama en Huesca luchar contra el intrusismo

La Asociación mantuvo encuentros de trabajo con responsables del Ayuntamiento de Huesca y empresarios del ocio nocturno de la provincia

Redacción

Huesca | 25.10.2023 14:16

El ocio nocturno reclama luchar contra el intrusismo
El ocio nocturno reclama luchar contra el intrusismo | Hostelería Huesca

La Asociación Nacional “España de Noche” ha iniciado en Huesca su gira de reuniones en diferentes provincias. El encuentro ha servido para tratar diferentes asuntos del sector y con diferentes agentes, entre los que se encontraba el Ayuntamiento de Huesca o los empresarios del sector de ocio nocturno de la provincia. A la reunión acudieron Ramón Más, Denia Castaño y Marc Vidal, Presidente, Responsable de Programas y Responsable de Digitalización de España de Noche, respectivamente.

Con los empresarios se trataron diferentes asuntos, partiendo del estado de situación del sector y las prioridades, retos y amenazas a los que se enfrentan los locales de ocio en la provincia de Huesca y Aragón. Otros asuntos en los que viene trabajando “España de Noche” tratan sobre la modernización del sector, a través de herramientas de innovación, así como de nuevas oportunidades de negocio que han surgido en los últimos años como la expansión del tardeo, el fomento de espectáculos y que también se quisieron exponer a los profesionales. Otra de las ventajas de las que se hablaron en estos encuentros de carácter interno y en las que se instigó a trabajar desde la patronal del ocio nocturno nacional, fueron las que están asociadas a la digitalización y el control de los datos como herramientas para facilitar la gestión de las empresas del sector y tendentes cada vez más hacia la máxima profesionalización de los negocios.

Esta visita también sirvió para hablar y poner en común algunos asuntos con diferentes responsables y concejalías del Ayuntamiento de Huesca como las de Desarrollo, Turismo y Fiestas, Seguridad Ciudadana o Urbanismo. Se aprovechó para poner en contexto algunos puntos y sobre todo los concernientes a la normativa sectorial y la importancia de la actualización de los reglamentos en la estrategia conjunta de crear espacios de ocio nocturno responsables y seguros para las personas. Desde la Asociación de Ocio Nocturno de la provincia ya se ha venido advirtiendo desde hace ya unos años en la necesidad de luchar contra todas las prácticas intrusistas que se dan en el sector, la proliferación de algunos locales no controlados y legalizados y la necesidad de que todos los negocios compitan en igualdad de condiciones. Un aspecto desde el que el consistorio oscense se ha propuesto abordar en un trabajo de construcción de manera conjunta y para total garantías de clientes y visitantes. El portavoz del sector en Huesca, Miguel Ollés, agradecía que el Ayuntamiento ya esté revisando licencias.

Se trató de un encuentro que la asociación provincial de ocio nocturno calificó de “muy pertinente, muy productivo y que llega en un momento clave” y muy satisfactorio también para los responsables de España de Noche que conocieron la realidad del sector de ocio nocturno de la provincia de Huesca. Durante su visita también se aprovechó para conocer diferentes espacios que ofrece la ciudad de Huesca y las posibilidades que presenta para el turismo. Se trata de la primera visita de una gira que llevará a los empresarios del ocio nocturno a diferentes territorios y provincias de toda España.