REURBANIZACIÓN

Las obras de Ramón y Cajal podrían terminar antes de San Lorenzo

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este martes los trabajos asegurando que avanzan a buen ritmo a pesar de ser una obra complicada por la confluencia de viales. La remodelación de esta última fase supera el millón 400.000 euros.

Redacción

Huesca | 25.01.2022 13:20

Las obras de Ramón y Cajal podrían terminar antes de San Lorenzo
Las obras de Ramón y Cajal podrían terminar antes de San Lorenzo | Ayuntamiento de Huesca

Las obras de remodelación de Ramón y Cajalpodrían finalizar antes de las fiestas de San Lorenzo. Los trabajos avanzan a buen ritmo a pesar de ser una obra complicada por la confluencia de viales. Esta última fase de remodelación supera el 1,4 millón de euros y supone la remodelación total, modernización del espacio para el peatón, y saneamiento de redes. El alcalde Luis Felipe destaca que, según el ritmo de la última fase, la obra podría terminar antes de San Lorenzo si no surgen inconvenientes.

A nivel técnico, esta fase es similar a las anteriores con controles arqueológicos y priorizando ganar espacio para el peatón. Las aceras serán más amplias llegando hasta los 14 metros en algún punto. El kiosko de prensa se integrará en el diseño y se instalará en la acera contraria a la ubicación habitual. Además, se mejorará la iluminación y el arbolado con alrededor de 50 árboles.

La obra en su integridad supone una inversión de 5 millones de euros y en capítulo de inversión urbanística, el alcalde confía en la reforma de la avenida Martínez de Velasco para el 2023 como una de las prioridades. Entre otras cosas, el objetivo es solucionar los problemas de aparcamientos