Turismo

Nuevos pasos para el gran tobogán de Panticosa

Se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de un tobogán junto a la telecabina de la estación de esquí, promovido por el Ayuntamiento de Panticosa.

Redacción

Huesca | 29.10.2021 14:41

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicaba hace unos días el anuncio del Ayuntamiento de Panticosa por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de un tobogán junto a la telecabina de la estación de esquí. Se trata de un proyecto a “medio y largo plazo”, tal y como explica el alcalde panticuto, Jesús María Uriz, pero se van dando pasos para su ejecución.

La salida del tobogán estaría en la cota 1.870 metros, en la zona de la telecabina de la estación de esquí de Aramón Panticosa. Y en el descenso, llevará al público hasta la base de la telecabina, en el aparcamiento de la estación. En total serán unos 6 kilómetros de recorrido entre subida y bajada y la inversión se acercará a los 4 millones de euros.

Este proyecto completará la oferta turística de esta localidad, que desde hace unos meses se ha visto reforzada por las pasarelas sobre el río Caldarés. Desde su inauguración el pasado mes de marzo, ha contado con casi 65.000 visitantes. Tras este puente de Todos los Santos cerrarán, hasta la próxima primavera.