Transporte ferroviario

Los nuevos AVLO llegan con el destino Figueres-Madrid, con parada en Zaragoza

Los trenes de alta velocidad a bajo coste de Renfe, los AVLO, comenzarán a funcionar el 23 de junio con una gran acogida que permite revalorizar la oferta turística. Están pensados para fomentar el turismo familiar y juvenil a través de ofertas que permiten viajar con tarifas muy reducidas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 22.06.2021 18:01

Después de tener que aplazar su lanzamiento a consecuencia de la pandemia, ya está aquí. El 23 de junio, a las 5:35, desde Figueres y con dirección Madrid, sale el primer tren de alta velocidad y bajo coste de Renfe: el AVLO. El segundo, partirá de Puerta Atocha a las 6:20. Y tendrá parada, entre otras localidades en Calatayud y Zaragoza.

Francisco Prats, responsable de los servicios de Alta Velocidad Madrid – Zaragoza – Figueres, explica que con el AVLO se completa la oferta de movilidad que ofrece Renfe junto a los servicios de AVE y Avant. De esta manera habrá 40 trenes diarios, 20 en cada sentido.

Los trenes AVLO tienen una capacidad de 438 plazas, un 20% más que los AVE, y carece de cafetería a bordo. Si que están equipados con wifi gratuita, en estos primeros meses, para acceder al servicio de ocio PlayRenfe. Además, están pensados para las familias y público joven, por lo que se hacen descuentos y ofertas especiales.