Tecnología

El nuevo DNI 4.0 permite unificar la identificación en toda Europa

A partir del 2 de agosto se comenzará a expedir los nuevos DNI 4.0, o DNI Europeo. Esta nueva identificación podrá estar también disponible en los teléfonos móviles, lo que permitirá llevar siempre la identificación encima. Otra ventaja, se unifica el sistema en toda Europa, lo que lo hace válido en cualquier país de la Unión.

Lourdes Funes

Zaragoza | 29.07.2021 15:15 (Publicado 29.07.2021 15:13)

Todos los DNI que se realicen a partir del 2 de agosto serán 4.0. Físicamente no hay diferencia, a excepción de que se incluyen algunas denominaciones en inglés, además de castellano. Y en el anverso se podrán ver dos letras que corresponden al estado miembro al que se pertenece, en este caso será ES (España).

El portavoz de la Policía Nacional en Aragón, Cristian Aventín, explica que este nuevo documento de identificación resultará muy útil para los agentes de seguridad o incluso a la hora de reservar o identificarse en un establecimiento hotelero. Aventín asegura que las modificaciones son mínimas, ya que el DNI español es uno con las aportaciones de seguridad más estrictas.

La caducidad de este nuevo documento será igual que los que se expedían hasta ahora, cinco años. Los DNI que no cumplan con el modelo europeo dejarán de ser válidos en cuanto expiren o, a más tardar, el 3 de agosto 2031.