MAPA CONCESIONAL DE TRANSPORTE

Las nuevas adjudicatarias del bus interurbano podrían empezar a operar este verano

El Gobierno autonómico ha publicado ya la propuesta de adjudicatarios para los quince lotes que cubren el territorio aragonés, con la excepción del área metropolitana de Zaragoza. Ahora, las empresas pueden presentar recursos ante el TACPA.

Patricia de Blas

Zaragoza | 07.02.2023 13:44

ONDA CERO ALMERIA
Una decena de empresas han presentado propuestas | ALSA

El nuevo mapa concesional de transportes de Aragón podría empezar a aplicarse este verano, con 243 autobuses que conectarán todos los núcleos de población con al menos diez habitantes. El proceso de licitación, que arrancó en abril de 2022, continúa avanzando, y este martes se ha publicado la propuesta de adjudicación de los quince lotes a una decena de empresas.

Las ofertas presentadas se comprometen a utilizar vehículos nuevos, el 70% de ellos híbridos, y a alcanzar una satisfacción del cliente de 8,7 sobre 10. La licitación tenía un presupuesto de 12 millones de euros, pero las empresas han planteado una rebaja del 18,5%, de forma que el Gobierno autonómico se ahorrará 2,2 millones de euros. Eso demuestra, según el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que no tenían razón las empresas que recurrieron los pliegos acusando al Gobierno autonómico de ofrecer una compensación económica insuficiente.