Ternasco de Aragón

Nueva campaña nacional para promocionar "la carne rosa"

El Consejo Regulador del Ternasco de Aragón, que aglutina a 572 ganaderos de 300 municipios aragoneses, ha lanzado una ambiciosa campaña para promocionar la carne de cordero en todo el noreste español.

Redacción

Aragón | 25.04.2022 18:02

Se ampliará la presencia de este producto en las carnicerías
Se ampliará la presencia de este producto en las carnicerías | Ternasco de Aragón

El organismo regulador recuerda que se trata de un producto saludable y sostenible para el medio ambiente. El objetivo es posicionar al ternasco como "la carne rosa". Previamente, el Consejo realizó una investigación de mercado, según la cual los consumidores españoles solo distinguen entre carnes rojas y blancas, pero el cordero se encontraría en esta nueva categoría.

Cada año venden unos 2.100.000 kilos de ternasco, cifra que se mantiene pese al descenso generalizado en el consumo de cordero. El presidente de la Indicación Geográfica Protegida, Juan Carlos Brun, lo considera un éxito, aunque reconoce que tienen el reto de llegar a los jóvenes.

Campaña de publicidad

A lo largo de este año se llevará a cabo una campaña de comunicación en el nordeste de España, por ser la zona donde más potencial de crecimiento tiene el cordero. A lo largo del mes de mayo se podrán ver anuncios del Ternasco de Aragón en las televisiones autonómicas y radios de Aragón, Madrid, Cataluña y País Vasco, así como en revistas o en internet.

La segunda oleada de la campaña tendrá lugar en fechas previas a la Navidad. Además, se ampliará la presencia del Ternasco de Aragón en más de 1.000 supermercados, carnicerías y restaurantes de esa zona del país.